CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VERAGUAS: SE INSCRIBIERON UNOS 20 EQUIPOS
Se preparan para Torneo Infantil de Béisbol

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

En Santiago existe el interés de personas que nada tienen que ver con las autoridades deportivas para incrementar los conocimientos en varias disciplinas. (Foto: Melquíades Vásquez EPASA )

Unos 20 equipos de diferentes zonas de la ciudad de Santiago se preparan para el Torneo Infantil de Béisbol que organiza el Ministerio de Educación, con niños de bajas edades.

Muchos de estos pequeños serán seleccionados para formar el equipo que representará a Veraguas en el campeonato nacional infantil de béisbol.

Esto es parte del trabajo talentoso que durante el verano realizó José �Chema� Trujillo y su equipo, y que ahora los educadores físicos como César Almanza y otros continúan porque muchos de estos niños ya saben cómo batear, agarrar una pelota, cómo colocarse las manillas, máscaras , tocar y correr, y hasta parte del reglamento.

Desde luego que este es un trabajo de continuidad para que los niños entiendan las diferentes disciplinas deportivas, y ese trabajo de manera incondicional lo realiza José �Chema� Trujillo, Ramos, Almanza , Morales, Mojica Caballero, y muchos otros docentes que durante las vacaciones organizan semanas de entrenamiento deportivo para los niños de todas las edades.

Dionisio Morales, educador deportivo, dijo en una reciente entrevista a este medio que en las vacaciones de fin de año hay muchos educadores y jóvenes que de manera voluntaria ayudan los fines de semana en la enseñanza de cualquier deporte y eso es lo que sirve para que cuando vienen estos torneos, ya el estudiante sabe de qué se trata y pueda defender los colores de su provincia.

El cuadro del Club 20 -30 de Santiago sigue siendo la escuelita para los niños de todas las edades, pero se ha quedado pequeño para que se continúe realizando esta labor, porque no se tiene la suficiente capacidad para tantos niños que desean aprender béisbol y fútbol que son los deportes que se pueden practicar.

En síntesis, de acuerdo con los analistas deportivos en Veraguas, el trabajo realizado por los entrenadores voluntarios los fines de semanas en vacaciones no ha quedado en saco roto, por el contrario, de ahora en adelante se tendrán los resultados y es que se nota la destreza que muchos de estos niños están demostrando al participar de estos encuentros interprimarios de béisbol.

Los padres de estos niños aseguran que los mismos saben uniformarse, colocarse en las posiciones correctas y hasta realizar las jugadas para acabar a un equipo contrario.



OTROS TITULARES

Trabajadores expresan su visión mundial

Promoción del certamen en las federaciones obreras

Sin resolver casos impactantes en Aguadulce

Investigación fue suspendida

Una visita al zoológico

Penonomé está sin terminal de transporte

Café especial va a la competencia

�Qué pasó con el museo José D. de Obaldía?

Se preparan para Torneo Infantil de Béisbol

Pugilistas en torneo regional

Falta de transporte en Las Palmas

Ausencia de cocorrones

Ingenio del hombre en Playa Leona

Normalistas son reprimidos por reclamar sus derechos

Matanza de especies coralinas en Bahía Honda

Iluminación de la Catedral

El Pedregal de Cañazas es abrigo temporal de etnias

Fiebre del hierro llega a cementerios

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados