Un muñeco que simboliza al Fiscal Primero Víctor Barrios Puga fue quemado frente al Ministerio Público por amigos del abogado Carlos Tuñón, al que se le sigue un proceso por supuesto atentado de homicidio y robo a mano armada en contra del empresario y abogado Walid Zayed.
Familiares del abogado Tuñón, quien permanece en la clandestinidad, también participaron de la acción de protesta que realizó un grupo de jóvenes de la comunidad que piden que cese la persecución.
Miguel Ángel Rodríguez, abogado colonense, dijo que se han sumado a los cientos de colegas de Tuñón que exigen que se adhieran al proceso, se acelere el procedimiento con imparcialidad de las garantías del debido proceso, que son las que deben imperar.
Cándida de Tuñón, madre del abogado, solicitó un alto a la persecución en contra de su hijo, "un profesional del derecho que siempre ha demostrado seriedad y honestidad".
Agregó: "Pedimos justicia para mi hijo, porque siempre ha sido un defensor de los derechos humanos y no se presta para cometer delitos".
Varias unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar de la protesta que se hizo en la acera del Ministerio Público, donde los manifestantes quemaron el muñeco que representaba-según ellos-al fiscal Barrios.
Posteriormente, Barrios Puga atendió al abogado Rodríguez y a la madre de Carlos Tuñón para explicar el proceso en ese caso.