El campeón olímpico Irving Saladino, el velocista Alonso Edward, Aixa Middleton y las fondistas Andrea y María Ferris lograron anoche que el Himno Nacional retumbara los cimientos del Estadio Rommel Fernández al ganar, en total, cinco medallas de oro, en la jornada del atletismo de los IX Juegos Centroamericanos.
Saladino se hizo con la prueba de salto de longitud al marcar 8.19, estableciendo un nuevo registro centroamericano. "El Canguro" fue acompañado en el podio por otro panameño, el juvenil Jhamal Bowen, quien hizo un registro de 7.72, para obtener la presea de plata.
Por su parte, Alonso Edward literalmente voló por la pista de poliuretano del Rommel Fernández y se llevó la medalla dorada de los 100 metros planos con tiempo 10.24; lo siguió el hondureño Cruz Palacio y su hermano Mateo Edward.
En tanto que Andrea Ferris no tuvo problemas para quedarse con la primera plaza de los 800 metros femenino y su hermana, María Ferris también se bañó en oro al ganar los 5 mil metros y Middleton se colgó la presea dorada en el impulso de la bala.