"Los pueblos son olvidadizos, y los hombres cancelan fácilmente su gratitud en aras de las preocupaciones nuevas y de ídolos últimamente ungidos. Contra esta conspiración del olvido es necesario luchar siempre, con la misma tenacidad de la luz, que diariamente hace retroceder a las sombras, para otorgarnos los beneficios del día". Cot. J.E. Rivera. Este clásico autor colombiano, autor de La Vorágine, y otros autores más que se dedicaron a colocar la Biblia en manos de los pueblos, merecen ser recordados siempre, sobre todo por la generación presente, son personalidades que han hecho historia.
Dios dio a conocer sus divinas ideas a fin de que el ser humano llegase a ser perfecto y esté enteramente preparado para toda obra buena. Se ha comprobado que la Biblia es un medio de acrecentar la cultura intelectual religiosa
Se ha demostrado que la lectura mala es uno de los azotes más terribles para las almas, tales como diarios, folletines, novelas, revistas..
La lectura es mala cuando combate la religión con toda publicación adversa a Dios, a la Iglesia, al Papa, a los obispos, a los curas, a los religiosos; es decir, cuando favorece abiertamente a sus malos amigos: adversarios satánicos. Es pecado mortal no leer habitualmente artículos o paisajes bíblicos.
Hay que tener presente que uno de los temas más influyente de la Biblia es el Evangelio. Religión santa, sublime y verdadera. El sacerdote consagrado al proclamar el Santo Evangelio dice: Hermanos, por estas palabras te sean perdonados tus pecados. Y en efecto así ocurre. Es el acto cumbre de la ceremonia eucarística. Los Padres en su justo oficio afirman que es por la Eucaristía donde muere el pecado verdaderamente.
Concluye el relato así: A Dios rogando y con el mazo dando. Albricias a todos nuestros sacerdotes.
Nota: "Nunca es más peligrosa la mentira que cuando está cerca de la verdad". Cit. La Biblia es el eslabón que une a Lutero y a Gutemberge.