La Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), evalúa la viabilidad o no de una solicitud para la concesión de un área en el antiguo Fuerte Davis del ejército norteamericano, para la creación de una escuela secundaria con disciplina militar.
El miembro de la Junta Directiva de la ARI, Antonio Domínguez, confirmó que esa entidad estudia la citada solicitud presentada por la Asociación Panameña de Egresados de Escuelas Militares, que preside el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Domínguez indicó que esta asociación panameña hizo la petición formal y ahora le corresponderá a la ARI determinar y evaluar si otorga en concesión o en venta un área del Fuerte Davis, para la instalación de este colegio.
Según el directivo de la ARI, los trámites para la concesión se encuentran en su inicio, por lo que se hacen las evaluaciones correspondientes sobre la parte de las instalaciones que se otorgarán, de acuerdo al precio que se establezca tanto para una concesión como para la compra- venta de los terrenos.
"No hay nada que impida que la ARI negocie una concesión o venda terrenos a una persona o sociedad en particular que quiera instalar una escuela militar, ya que esto no está ni siquiera prohibido por la Constitución de la República", señaló el directivo.