La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Competidor (CLICAC), estudia la posibilidad de presentar sendas demandas por presuntas "prácticas monopólicas" contra varias empresas por el aumento indiscriminado de 4 productos incluidos en la canasta básica familiar.
El comisionado secretario de la CLICAC, Gustavo Paredes, confirmó ayer sobre las investigaciones que realiza esa entidad para determinar las razones del aumento injustificado de estos rubros de primera necesidad.
Paredes no quiso mencionar las empresas bajo investigación y productos cuyos precios han aumentado en las últimas semanas que afectan al consumidor panameño y muchos comercios que utilizan los mismos como materia prima para su producción.
Se informó que dentro de estos procesos se encuentran varias empresas implicadas en el incremento desde el mes de febrero del rubro azúcar incluido dentro de los productos de primera necesidad.
Los precios elevados del azúcar han aumentado en las últimas semanas lo que ha afectado a las empresas que la utilizan para su producción como panaderías y dulcerías que están sufriendo por estos incrementos.