La imagen de la Virgen María con el “Niño Dios” en su amparo, en un corredor del Hospital El Vigía de Chitré, siempre tiene a alguien a sus pies implorándole por la recuperación de la salud de algún hospitalizado, grave, en coma, en cuidados intensivos, en el quirófano; ahí lloran, gritan, imploran, prometen.
ORAN CON FE
Hay que ver y oír con la fe que le piden a “la Madre del Cielo”. Muchos prefieren rezar y pedirle a ella, antes de escuchar la opinión de los galenos sobre el estado de salud de un allegado.
"PERPETUO SOCORRO"
La hermosa efigie es la del “Perpetuo Socorro”. Ese pasillo lo hemos visto colmado de personas que han llegado al hospital después de un accidente automovilístico con número plural de heridos.
Familiares de niños y niñas de todo el país se han inclinado ante “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de El Vigía, cuando se han realizado las más de 12 campañas de operaciones de “Niños Sanos, Niños Felices”, pidiéndole que todo les salga bien.
REZA POR SU HIJA
La foto que hoy presentamos en esta nota es de una dolida madre de un área rural de la provincia de Herrera, que le rezaba y demandaba a la Santísima Virgen por la salud de su hija, que se encontraba en el quirófano con graves heridas ocasionadas con arma blanca que le había propinado el marido, su yerno.
La Virgen, como siempre, la escuchó; la fe mueve montañas. Su hija...¡sobrevivió!