Más de un centenar de escritorios, sillas, archivadores y demás implementos de oficina propiedad del Órgano Judicial se mantienen bajo sol y agua desde hace más de tres meses, cuando se dio el traslado hacia las nuevas instalaciones de la entidad.
Al parecer en la nueva estructura se están utilizando otros modulares, pues así lo establecía el proyecto, sin embargo en las vetustas instalaciones ubicadas frente al Parque Municipal de la ciudad de David, están deteriorándose cada día una gran cantidad de enseres que podrían ser valiosos para otras instituciones públicas en donde este equipo es escaso.
Inclusive parte de la ciudadanía ha señalado estar dispuesta en comprarlos, pues aseguran que muchos de éstos están en buenas condiciones, pero que si se mantienen así lo único que van a ocasionar es que dañen poco a poco.
El llamado lo hacen a las autoridades del órgano judicial en la provincia de Chiriquí y a nivel nacional, para que se tome una decisión lo más pronto posible, pues no se puede permitir tanta desidia.