Estudiantes de la Escuela Nocturna de Changuinola y moradores del Distrito de Changuinola, en la Provincia de Bocas del Toro, podrían llevar a cabo un paro en las próximos días, ante el mal servicio de energía eléctrica que está prestando la empresa Bocas frut Company.
ESCUELAS SIN LUZ
Ante esta situación los estudiantes de la Escuela Nocturna de Changuinola han manifestado que ellos viajan desde lugares muy distantes para asistir a clases, pero cuando llegan a las aulas no pueden recibir las enseñanzas, porque no hay la energía eléctrica y esto se ha tornado preocupante, porque se ha presentado prácticamente todos los días los cortes, además que son prolongados, esta situación se está presentando desde la semana pasada, expresaron los estudiantes.
COMERCIANTES PROTESTAN
En tanto los comerciantes del Distrito de Changuinola expresaron que el año pasado perdieron muchas mercancía por esta misma circunstancia de los cortes de energía, pero lo peor del caso es que la empresa que presta este servicio en el distrito de Changuinola, no comunica cuando se van hacer estos cortes del servicio eléctrico, por lo que cuando se da estos apagones se dañan los aparatos, y a quién reclamarle los daños de los artefactos eléctricos, porque la empresa nunca se ha hecho responsable de estos perjuicios.
USUARIOS A PARO
Por su parte, los usuarios han manifestado que no se descarta un paro para los próximos días, porque ya está bueno de esta falta de respeto por parte de esta empresa trasnacional bananera para con los bocatoreños.
Los usuarios han indicado que si esta situación se sigue dando, esta semana se podría llevar un paro igual al que se dio en el corregimiento de Almirante el año pasado.
Para ver si con estas medidas es la forma que la trasnacional entiende, y nos deja de realizar estos cortes a toda hora, manifestó José Staff.
SIN EXPLICACION
Staff además indicó que esta empresa no brinda ninguna explicación porque se están haciendo estos cortes, es más que cuando el usuario llama para obtener alguna información estos trabajadores le estrellan el teléfono y si te presentas a la empresa no te atienden, por lo que ya estamos cansado de este atropello, por tal motivo vamos ha reunirnos para organizarnos y llevar acabo un movimiento para exigir nuestros respetos como ciudadano.