El Barcelona se medirá hoy contra el Getafe en un choque en el que el conjunto catalán, conocedor de la trascendencia del partido, recurrirá a medidas de emergencia para paliar las importantes bajas que tiene en su equipo titular, mientras que los madrileños asumirán este encuentro sin presión, como un premio a la gran temporada que están realizando.
El Barca cuenta con muchas preocupaciones para completar el once más competitivo posible, con las bajas del defensa Carlos Puyol (sancionado) y del delantero Samuel Eto’o (lesionado).
Se enfrenta a un rival que teme jugará desinhibido porque tiene todo el trabajo hecho en la Liga y porque cuenta con una buena tarjeta de presentación en los últimos choques, entre ellos, la victoria contra el Real Madrid del pasado 13 de marzo en el Alfonso Pérez.
El entrenador barcelonista, Frank Rikjaard, no ha dado ninguna pista de las soluciones que dará a estos problemas, que se incrementan con las ausencias de dos lesionados más: el italiano Demetrio Albertini y Silvio Mendes, Sylvinho.
Ante esta situación, la solución más factible en el eje de la defensa es que el mexicano Rafael Márquez retrase su posición y haga pareja con Oleguer Presas, después de que por culpa de una lesión de Puyol hace dos semanas, el eje defensivo (Oleguer-Fernando Navarro) fuese un coladero contra el Betis (3-3).
En lugar de Márquez en el centro del campo, junto al reaparecido Deco (sancionado contra el Madrid) y Xavi, todo apunta a que Gerard volverá a disfrutar de una nueva oportunidad, desperdiciada precisamente contra el Betis, en la que el catalán dejó el campo por su escasa aportación.