Brian Roberts bateó un jonrón de tres carreras ante el relevista Tom Gordon, para coronar un racimo de cinco en el séptimo episodio, y los Orioles de Baltimore vencieron ayer, 7-6 a los Yankees de Nueva York, que siguen sin encontrar su ritmo.
Roberts se fue de 4-2, con dos boletos, para elevar su promedio de bateo a .444. El camarero tiene cinco jonrones en lo que va de temporada, igualando el total de su carrera antes de este año.
Los Orioles iban debajo 6-2 antes de enviar a ocho corredores al plato en el séptimo. Luego que Javy López y Jay Gibbons bateasen sencillos impulsores ante Tanyon Sturtze, Gordon (0-29 entró a lanzar y Roberts le recibió con un toletazo por encima de la pizarra en el jardín derecho, para dar a Baltimore su rpimera ventaja.
Steve Kline (2-1) trabajó un inning sin permitir anotaciones, y B.J. Ryan sacó cuatro outs, para su segundo salvamento. Ryan ponchó a Hideki Matsui con las casas llenas y dos outs, para preservar la ventaja en el octavo.
Sheffield jonroneó, empujó tres carreras y anotó dos veces para los Yankees, que han perdido tres segeuidos y cinco de seis, para caer al último lugar del este. Nueva York (4-7) lleva el peor inicio de campaña de su carrera.
Mike Mussina fue el abridor de Nueva York y aunque enfrentó problemas con su control, limitó a los Orioles a dos carreras en cinco y dos tercios. Para los Orioles, Miguel Tejada de 4-1, una empujada; Sammy Sosa de 5-2, una anotada; López de 4-1, una anotada y una empujada; Melvin Mora de 4-2, una empujada.