Los fétidos olores que se acumulan frente al Multicentro ha causado molestias tanto a los transeúntes como a las personas que viven en diferentes corregimientos.
Víctor Zakay, de la Coalición de Rescate de Panamá, señaló que esto se debe a que todos los días se descargan 40 millones de aguas servidas en el Río Mataznillo en la interseccción de Vía Brasil, y en Vía Israel existe una estación de bombeo de aguas servidas que el IDAAN descarga hacia la Bahía de Panamá por una tubería que anteriormente atravesaba el aeropuerto de Paitilla y que termina en la avenida Primera Norte, en Boca La Caja.
Zakay indicó que Ingeniero y Constructores Asociados (ICA), se comprometió en reemplazar esa tubería y desviarlas por otras rutas y hasta la fecha no lo ha hecho. "La situación está trayendo como consecuencia que todas esas aguas servidas que se acumulan al frente de Multicentro, causen malos olores", destacó.
Lamentablemente este problema está afectando los corregimientos de San Francisco, Pueblo Nuevo y Bella Vista.
Ante esta situación, el ingeniero Zakay ha pedido la intervención del Concejo Municipal de Panamá y otras instituciones responsables, para que exijan a ICA que cumpla con los compromisos adquiridos con el gobierno.
Sin embargo Carlos Lee, Presidente del Concejo, manifestó que nombró una Comisión Accidental conformada por los concejales, con el objetivo de buscarle una solución a esta problemática.
Crítica contactó a la empresa ICA para conocer su versión y nos informaron que no iban a dar ninguna declaración sobre el tema.