 |
La morgue del Ministerio Público fue heredada del viejo Hospital Nicolás Solano y tiene 50 años.  |
La morgue del Ministerio Público, que anteriormente pertenecía al Hospital Nicolás Solano fue construida hace 50 años, por lo que es evidente el grave deterioro que presenta.
El médico forense, Alfredo Rodríguez Lay, expresó que se han hecho las gestiones tanto a través del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal, a fin de darle el debido mantenimiento, además de la solicitud de una nueva nevera, porque solo tienen dos con capacidad para cuatro cadáveres, y una está dañada.
En esta morgue son depositados los cadáveres, involucrados en casos de homicidios, suicidios, accidentes automovilísticos, ahogados, ahorcados y otros; por lo que cuando la única nevera que sirve está llena, se pide la cooperación al hospital para el uso de la morgue.
Según el doctor Rodríguez, la existencia de una nueva morgue con mayor capacidad es sumamente necesaria, debido al aumento de la población en los últimos años el sector Oeste, aunado a la necesidad de otros recursos como el aire acondicionado, aunque correría el riesgo de ser robado.
"Esta morgue no es que esté abandonada sino que no se puede proporcionar los insumos necesarios porque nos podrían robar lo poco que tenemos, al no contar con la seguridad necesaria", manifestó la fuente.
Una de las neveras está dañada desde el mes de septiembre del año pasado y aunque se han hecho muchas gestiones para repararla no se ha podido dar con el daño. No obstante, el forense reconoce que es necesario comprar unas neveras más modernas con capacidad para por lo menos 12 cadáveres.
La falta de personal también es otra de las limitantes que se tienen en la morgue, donde el ayudante Agustín Martínez, que tiene 30 años de servicio, hace las veces de registrador, entrada y salida de cadáveres y hasta de mantenimiento, lo cual considera que no es justo para una sola persona. |