Aquel pueblo troyano cometío el error de confiar en los griegos y aceptar un regalo que a la postre sería letal. En medio de una larga batalla, que parecía iba a terminar a favor de los troyanos, los griegos, de una forma algo tramposa, les regalaron un caballo inmenso, el cual entró en la impenetrable ciudad de Troya. Cosa que en buena lid no pudo hacer el ejercito griego.
Ya estando el potro de madera en medio de la ciudad, soltó en la noche los soldados que estaban escondidos en su interior y que al final le dieron la victoria a los griegos. Fue poco ético, pero eficaz. Así es la guerra... Desde los tiempos épicos... Hasta hoy... Y es que en las guerras (así como por el amor) se vale todo... Lamentablemente, aunque no parezca ético, así es, así fue y así será.
El caso de la Federación Panameña de Fútbol no es la excepción. A pesar que aquí no hay armas, si hay una diferencia de la óptica legal. A mi no me preocupa quien tiene la razón. A mi lo que me interesa es que se respeten las leyes y que el fútbol gane y siga adelante. La vertiente en toda esta batalla, por el control de la FEPAFUT, es las posiciones totalmente encontradas.
Para Ariel Alvarado la razón está de su lado. Para Fernando Samaniego toda la elección pasada fue ilegal. Bien por el que de verdad tenga la razón. La justicia lo dirá y lo conoceremos con el pasar de los días. En esto no soy juez, ni tengo la potestad para decir quien tiene la verdad.
Ahora le tocará a la Junta Directiva del INDE tomar la decisión adecuada y justa. La que sea la apoyaré. Leyes son leyes, señores... Si Alvarado tiene la razón bien por él, pero si no, simplemente el fútbol sigue, pues nadie es indispensable...
Ellos allá que se resuelvan, nosotros a nuestro trabajo, pero eso sí, esperando que el INDE escudriñe artículo por artículo para que cuando se pronuncien a favor o en contra de esto lo hagan con propiedad. Así Alvarado ya ratificará su puesto, por esto a él le conviene que se investigue, pues si está seguro de que tiene la razón de su lado, aclarará todo y a trabajar... Lo de hoy (o cuando se dé) ayudará enormemente al fútbol. Pues las leyes son de piedra y no se pueden romper... y cumplirlas es lo mejor. |