Cuando el fin de semana la familia panameña ejecuta sus actividades de sano esparcimiento, en otros puntos del país la violencia cobra sus consecuencias. Varias personas- incluyendo un menor de 15 años- resultaron heridos en balaceras ocurridas este fin de semana en diversos puntos de la ciudad capital, según informes policiales.
Uno de los afectados fue el adolescente R. Murillo, de 15 años, herido de bala en confuso incidente registrado en Calle 17, Santa Ana. Igual destino le tocó a Arturo Becker, de 27 años, baleado al quedar inmerso en una balacera protagonizada en el sector de Barraza.
Norberto Vega, de 39 años, fue herido con arma blanca en una parada de buses ubicada en el Marañón, mientras que Jaime Palma-24 años- y Edgar Palacios, 18 años, salieron heridos de bala en incidente ocurrido en Calle Novena, Catedral. Ricaurte Rentería, 20 años, resultó baleado por antisociales en el sector de Nueva Libia, distrito de San Miguelito.
Los casos antes mencionados fueron atendidos en la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás. Según se dio a conocer, tales hechos serán investigados por las autoridades competentes.
Cabe resaltar que el uso de armas ilegales en el país, ha traído luto en muchos hogares pese a los operativos de profilaxis que desarrolla la Policía Nacional. En muchos de esos casos resultan víctimas fatales personas inocentes ajenas a los conflictos de pandillas que persiguen a los infractores. |