La ola de suicidios registrados en los primeros meses del año en Coclé preocupa a la iglesia católica, que hace el llamado a la conciencia de los feligreses en la búsqueda de Dios para no incurrir en ese pecado.
Monseñor Uriah Ashley, de la Diócesis de Penonomé, señaló que es preocupante que los jóvenes "tomen la terrible decisión" de acabar con su vida, en su mayoría ahorcándose. En lo que va del año, sólo en Coclé se han dado más de 12 suicidios, en su mayoría jóvenes que deciden ahorcarse y en ningún caso se conocen los motivos.
Se conoció que en el área norte de Penonomé se han presentado varios casos en donde se presume que sea por la dura situación económica que viven esos campesinos. Otros casos se han dado en Aguadulce por aparente desesperación, enfermedades incurables o celos pasionales.
En La Pintada se han presentado algunos incidentes, en donde se asegura que han sido por problemas familiares, lo que afectó a un menor de edad, pues su padre se disparó en la cabeza frente a su hijo de tres años. En Penonomé, las deudas y celos pasionales son causa de algunos suicidios. |