 |
La vacunación es importante para los niños.  |
En la provincia de Colón como otros puntos del interior de la República, la ciudadanía no está cooperando con la campaña de vacunación contra el sarampión y viruela, dirigida a la población infantil entre 1 a 4 años.
El Dr. Julio Palacios, director de Salud Pública y Epidemiología del Ministerio de Salud de Colón, dijo que los funcionarios de Salud se han encontrado con que no se les permite el acceso a los hogares para cumplir con la función de vacunar a los niños.
Lamentó que esta situación se dé porque hasta los perros "nos han echado", sin embargo, lo más importante es que la comunidad comprendan que para que los infantes estén realmente inmunizados contra la enfermedad, necesitan la aplicación de esta dosis.
Otro limitante es que les hace falta un servicio de transporte, a pesar de haber solicitado apoyo a la empresa privada con otra institución para que pusieran a disposición sus buses o automóviles.
Añadió que Colón es una provincia muy grande y necesitan transportar a las enfermeras y auxiliares para completar la cobertura, antes de fin de mes cuando finaliza la jornada de vacunación.
En un balance de la primera semana de vacunación, el Dr. Palacios manifestó que de los 22,516 pacientes que se deben inyectar, de 1 a 4 años, hemos vacunado alrededor de 20.5 a 21% de esa población, obviamente que la provincia está compuesta por cinco distritos, de los cuales el distrito de Colón alberga el 83 % de esta población. En estos momentos la cobertura ha alcanzado 20.5%. En términos generales nosotros pensamos que si le ponemos ganas al final del mes lograremos el 100% de la vacunación de esta población. |