El problema de la escasez de agua en el corregimiento de Chiriquí es una situación de arrastre que más de 50 mil personas tienen que confrontar debido al ineficiente sistema de distribución que cada día provoca más inconvenientes para la comunidad.
Omar Montenegro, representante del sector, indicó que a pesar de que su solución implica la construcción de una nueva toma de agua, esto se hace imposible por lo menos para la junta comunal, pues no cuenta con el recurso económico suficiente para financiarla.
Precisó que han tratado de buscar el apoyo con diferentes entidades, sin embargo, las respuestas que se han obtenido han sido pocas pues se requieren por lo menos unos 10 mil balboas para poner en funcionamiento el nuevo sistema.
Apuntó que pesar del problemael cargo a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados es constante y sumamente caro, sin tomar en consideración que no provee lo necesario para suplir la necesidad de los moradores de la región.
UN PROBLEMA MAYOR
Montenegro dijo que las investigaciones han determinado que el problema mayor se presenta en la bomba que succiona agua del río hacia la planta la cual debe ser cambiada. En el pasado, la bomba manejaba unos 200 galones por minuto, pero su deterioro ha provocado que escasamente genere 150 galones. |