 |
Una nube de humo sale de la base de una de las esculturas del presidente iraquí Saddam Hussein.  |
Sadam Husein murió junto a sus dos hijos, Udai y Qusai, y varios de sus asesores en los bombardeos aéreos estadounidenses del lunes pasado en Bagdad, según un analista político iraquí citado hoy por el canal de televisión árabe Al Yasira.
El analista, Amer Al Nafaj, afirmó que "uno de los soldados de la guardia especial" del líder iraquí le ha confirmado la muerte de Sadam y sus dos hijos cuando aviones norteamericanos arrojaron varias bombas contra un edificio en el que estaban reunidos en el barrio Al Mansur.
Aunque no precisó cómo y cuando tuvo el contacto con el "guardia especial", Nafaj aseguró que varios de los principales asesores militares del depuesto líder iraquí también murieron en los bombardeos del lunes.
Agregó que "tres divisiones de la Guardia Republicana fueron eliminadas ese mismo día" cuando intentaban expulsar a las tropas norteamericanas del aeropuerto de Bagdad. La Guardia Republicana estaba compuesta de unos 150.000 hombres y constituía la espina dorsal del Ejército de Husein.
Segun Nafaj "eran suficientes para expulsar a los estadounidenses" y "EEUU tuvo que bombardearlos desde el aire con lo que podría ser un nuevo arma nuclear que convirtió a decenas de miles de ellos en esqueletos". EEUU ha afirmado que todavía desconoce si el líder iraquí se encuentra vivo o muerto. |