 |
Koffi Annan.  |
El ex presidente nicaragüense Daniel Ortega expresó que Naciones Unidas (ONU) está herida de muerte luego que los Estados Unidos obvó las observaciones de la organización y atacó Irak.
Más temprano que tarde tendrán que salir las tropas norteamericanas de Irak'', dijo Ortega al fustigar las acciones bélicas en el país árabe. Los yanquis lanzaron la invasión desconociendo a sus aliados Francia, Alemania, Rusia y China, al Consejo de Seguridad y, sobre todo, a la opinión mundial'', declaró el ex presidente nicaragüense en un discurso durante un congreso organizado por el gobierno para conmemorar el fallido golpe de abril del 2002.
Ortega señaló a la agencia estatal Venpres que ya no se puede creer en la ONU, y sólo queda confiar en los pueblos y sus líderes.
Criticó el papel que cumplieron los medios de comunicación durante la guerra de Irak, y los acusó de tener un silencio cómplice. El ex presidente nicaragüense aupó las acciones desarrolladas por el presidente Hugo Chávez, y sostuvo que no sólo es el mandatario de Venezuela sino el líder de la dignidad de los pueblos. |