ECONOMICAS


Incumplimiento de oferta publicitaria

linea
Natalia Urriola
Estudiante de periodismo

Imagen foto

En muchos casos los consumidores han escuchado todo tipo de publicidad en diferentes medios de comunicación, en busca de alguna oferta o promoción para ahorrarse algo de dinero.

La publicidad engañosa es aquella que induce a error a las personas a las que se dirige y que puede ocasionar un perjuicio económico. En muchos casos los consumidores han escuchado todo tipo de publicidad en diferentes medios de comunicación, en busca de alguna oferta o promoción para ahorrarse algo de dinero.

Cuando se organiza una campaña publicitaria a mayor o menor escala en la que se oferta un determinado producto o servicio en unas determinadas condiciones, la empresa ofertante ha de cumplir con aquello que anuncia.

Ana Espino, del departamento de Veracidad en la Publicidad de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), señaló que algunos agentes económicos al vender un producto, no colocan la información completa, y esto se presta para confusión del consumidor.

Espino indicó que toda publicidad generalmente tiene una restricción, se deben colocar los asteriscos que son sumamente importantes, porque en ellos está la información de limitación sobre el producto a adquirir.

El consumidor no está acostumbrado a leer los asteriscos acompañados de letras pequeñas, resalta, allí está la clave de todo, cuando las personas no se atreven a pedir información.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Al Cierre | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados