 |
El pick-up trató de rebasar al Coaster dos veces, y la tercera no fue la vencida.  |
La falta de pericia del manejo y el desconocimiento de las señales de tránsito fueron los detonantes que ocasionaron ayer la muerte de un ciudadano en la Loma de Belén, de Tocumen, mejor conocida por los moradores como la "Loma de la Muerte", luego que el vehículo en el que viajaba como pasajero perdiera el control, cayera a una cuneta y su cráneo se estrellara contra el pavimento.
El accidente se produjo a eso de las 4:00 de la tarde, cuando Rafael González Rodríguez, conductor del pick up con matrícula 228867, intentó rebasar a un Coaster de la ruta Parador Felipillo, conducido por Gustavo Ariel Chavery, de 32 años, chocando con el mismo en la parte izquierda y perdiendo el control.
Los informes del Tránsito, indican que González Rodríguez intentó en dos ocasiones rebasar al busito en cuestión, pero no lo logró, al intentarlo una vez más, ocurrió el accidente ocasionado que la víctima de apellido Lasso sufriera una fractura craneal con exposición de la masa encefálica. Al perder el control, el conductor del pick up se chocó con un montículo de caliche, se levantó en el aire, y al caer ladeó en su parte derecha, provocando que Lasso, quien viajaba en el puesto delantero de pasajeros, estrellara su cráneo con el pavimento y luego con el parabrisa.
Los pasajeros del busito, unos 25 aproximadamente, intentaron auxiliar a los accidentados, y así lo hicieron con el conductor, pero ya era tarde para el pasajero.
El conductor del busito Gustavo Ariel Chaverry, alegó que sólo conducía por su carril cuando sintió el golpe del pick up y ver por el retrovisor se percató que el vehículo caía a la cuneta, quedando a unos 50 metros de la vía principal. Por su parte el conductor del pick up señaló que el busito lo chocó para impedir que lo rebasara. |