En la viña del señor no sólo los jóvenes descarriados de escasos recursos cometen actos delictivos. También lo hacen los denominados niños "yeyes". La Policía Técnica Judicial está tras la pista de un bandas de adolescentes cuya edad oscila entre los 16 y 18 años, todos de clase alta y media, que se han convertido en el azote de varios centros comerciales que se dedican a la venta de computadoras.
Los mozalbetes, tienen perfectamente establecido su mercado. No pierden el tiempo robando repuestos, accesorios o programas. Ellos van a lo grande. Sólo roban computadoras portátiles, valoradas entre B/.1200 y B/.3000. Las investigaciones indican que revenden los computadores robados a sus amigos, en escuelas y universidades privadas a precios bajos, o las desarman para venderlas por piezas.
MODUS OPERANDI
Según la PTJ alrededor de cuatro a cinco integrantes de la banda criolla ingresan con mochila en mano a un local comercial hotel o empresa que, según sus informes previos, tenga una computadora portátil a la vista, entretienen a la secretaria, encargado o dependiente, mientras que dos de ellos, sin causar sospechas, introducen el computador en la mochila, y luego, sin ocasionar escándalo se retiran.
La apariencia de estos jóvenes les ha facilitado el trabajo, indicó la fuente, ya que parecen cualquier cosa menos ladrones, sin embargo, se informó que se la logrado ubicar a varios integrantes de la banda. |