El tesorero municipal de La Chorrera, José Aparicio, advirtió a los contribuyentes que los recibos expedidos por la Compañía Independiente de Aseo y Limpieza (COINLA), no serán reconocidos por la tesorería para efecto del pago del impuesto de aseo, alegando que empresa no está registrada como tal.
Esta medida se adoptará principalmente para con los contribuyentes del área comercial y aquellos en donde el Departamento de Aseo brinda el servicio mas no en las áreas en que el servicio es nulo.
Sostuvo que ninguno de los miembros de COINLA tributa al municipio por la actividad que realiza, sino únicamente el pago por la utilización del vertedero alegando desconocer la existencia de algún documento municipal en donde se permita a esta empresa realizar tal actividad en el distrito y por ende no puede ser reconocida como empresa.
Aparicio explico que en el caso de las barriadas en donde el departamento de Aseo no presta el servicio, no se lleva un registro de morosidad a los residente más sí en el área comercial, aunque reconoció que la labor efectuada por COINLA en las periferias del distrito, es debido a que el municipio no puede. |