 |
Marines en estado de alerta.  |
La toma por parte de las fuerzas de Estados Unidos de Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, no supondría necesariamente el fin de la guerra en Irak, dijo el sábado un general estadounidense en la sede del Comando Central en Qatar.
"Si Tikrit cae pronto, y eso es muy probable, tal como ha ocurrido con otras ciudades en las que hemos entrado, no habrá más control por parte del régimen y se depone a las fuerzas militares, se trata simplemente de otra ciudad. Puede haber más áreas", dijo el general Vincent Brooks en rueda de prensa.
"Tikrit no es el único lugar donde creemos que existe una presencia de las fuerzas del régimen o de los líderes del régimen o actividades del régimen. Habrá por ello mucho trabajo por hacer después de esto".
Agregó que Estados Unidos también tenía otros objetivos aparte de derrocar a Hussein, entre los que está el de poner fin a la capacidad de Irak de producir armas nucleares, químicas y biológicas.
"Hay un número de objetivos que fueron expuestos al comienzo de esta operación. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con respecto al programa de armas de exterminio", dijo Brooks. "Seguimos convencidos de que (las armas de exterminio) se encuentran en el interior del país y las encontraremos. Nos llevará tiempo... Tikrit no está vinculada a esas conclusiones", dijo. |