 |
Portaaviones estadounidense.  |
Estados Unidos planea recortar de cinco a tres el número de portaaviones que actualmente tiene desplegados en Irak, informó la marina. El vicealmirante Timothy Keating, comandante de EEUU y de las fuerzas navales aliadas en la guerra, dijo, desde Barhain, a los periodistas que cubren el Pentágono que "es probable que EEUU disminuya el número (de portaaviones) gradualmente".
Según la información de Keating, el USS Kitty Hawk podría dejar la región del Golfo Pérsico más o menos en un par de días y subrayó que el próximo en salir de la zona sería el "USS Constellation". Sin embargo está previsto que permanezcan en el Golfo Pérsico el el USS Nimitz, mientras que el USS Theodore Roosevelt y el USS Harry Truman seguirán en el Mediterráneo oriental.
El USS Nimitz ha reemplazado en la región al USS Abraham Lincoln, que se encuentra de regreso a casa. Cuando se materialice la reducción de portaaviones en la zona del Golfo se registrará la primera indicación clara de que la guerra con Irak toca realmente a su fin. |