Los billaristas Ormelis Vàsquez y Carmelo Rodrìguez, campeón y subcampeón respectivamente del Torneo Nacional de Billar Bola Nueve, categorìa A, representarán a Panamá en el Panamericano de esta especialidad, que se disputará en el mes de mayo próximo en Argentina.
Vásquez y Rodrìguez aseguraron los dos boletos al Panamericano después de protagonizar el pasado jueves una vibrante final en las instalaciones de Billares Nelson.
Vásquez, uno de los cuatro representantes que tuvo Chiriquí en la justa billarista, se recuperó despuès de estar perdiendo 2-5 y aprovechò todas las oportunidades en las postrimerìas para alzarse con el triunfo, en una final que hizo honor a la calidad de juego que reinò durante uno de los campeonatos màs disputados en los ùltimos años.
El billar panameño, en su especialidad más competitiva actualmente, estará representado por dos nuevas figuras que han demostrado un notable progreso en las dos últimas campañas en este deporte, que cada año recobra mayor relevanci con los torneos nacionales que se realizan en esta capirtal.
Los dos jugadores dejaron en el camino a rivales de reconocida experiencia internacional como es el caso de Alexis Morgan, quien tuvo que conformarse con un tercer lugar, seguido de Lino Castillo, uno de los grandes animadores del torneo que organizò la Federaciòn Panameña de Billar, presidida por Eleno Abad.
"Estamos muy contento con los resultados y la calidad de juego que mostraron los 32 jugadores. "Panamá estará bien representado en el Panamericano y al igual que en los ùltimos años, esperamos conseguir una plaza para el Mundial", expresó Abad.
El veraguense Javier Palacios, quien fue uno de los grandes ausentes, dejó bien representado al continente luego de cumplir una meritoria labor en el Mundial de Inglaterra el año pasado en el mes de julio. Palacios es otra de las figuras que ha sido de gran valor para el bilar nacional e internacional por sus destacadas actuaciones. |