Ahora les tocó pagar las cuentas que tienen pendientes con la justicia. Recogieron un criminal, un violador, un ladrón y otros miembros de la comunidad delictiva.
El asesino vivía -ahora está preso- en el corregimiento de Las Mañanitas, pero se paseaba tranquilamente por Brisas del Golf. Allá, en la entrada de ese residencial, lo interceptaron los policías.
Los uniformados lo verificaron, a través del "Pele-police", y le salió un oficio de captura de la Fiscalía Segunda, Tribunal Superior, por arrancarle la vida a una persona. El sujeto tiene 39 años y quedó tras las rejas.
VIOLADOR Y PROXENETA
Es muy probable que en la cárcel le esperen días muy duros a un hombre de 28 años. Resulta ser que está acusado de violación y proxenitismo. En el penal, eso no solo se paga con los años de privación de libertad, sino también con carne.
El antisocial caminaba por Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito, cuando los uniformados lo abordaron, le solicitaron la cédula, le rastrearon el historial en el "Pele-Police" y el aparato reveló dos cuentas pendientes: un oficio de captura del 29 de octubre de 2010 de la Fiscalía Primera Especial por el delito de trata de blancas; y además, otro por infringir el pudor y la libertad sexual.
LADRON
A un malandrín de 17 años se le acabaron los días de libertad. Contra él pesa una denuncia interpuesta en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por el delito de robo.
El menor delincuente fue arrestado en el Compra y Venta Yesevi, ubicado en la vía principal de El Valle de San Isidro, distrito de San Miguelito.
En ese mismo barrio, pero cerca al Cuartel Policial, las unidades del orden público aprehendieron a un hombre, de 37 años. Él quebrantó una boleta de protección y tendrá que responder por esa infracción.
Por otra parte, en el barrio de Samaria, distrito de San Miguelito, las autoridades arrestaron a un sujeto de 35 años, por maltratador físico y por romper una boleta de protección.
Otro hombre de 25 años, que residía en Tocumen, quedó puesto a órdenes de las autoridades competentes porque es solicitado mediante un oficio de conducción del Juzgado Cuarto del Circuito Judicial de Chiriquí. No detalla el delito.