Crítica en Línea
Una persona muerta y unas 30 personas heridas fue el resultado de una colisión y vuelco donde se vio envuelto un bus de la ruta Vía España-Tocumen.
Los primeros informes apuntan a que el accidente se dio producto de una regata en la cual un taxi quedó de por medio, siendo chocado.
El suceso se dio en los primeros 30 minutos de la madrugada de ayer, lunes, en la Vía José Agustín Arango, a la altura del Centro Comercial Plaza Carolina, en Juan Díaz.
Entre las decenas de heridos que salían del "diablo rojo" volcado, un joven se quejaba de dolor. Era Jorge Aguilar Urriola y para sorpresa de los agentes policiales y paramédicos que se acercaron a atender la emergencia, el mismo tiene 17 años.
A pocos metros de donde se encontraba el transporte colectivo volcado, dentro de un taxi, marca Mazda Protege, con placa 307027, estaba el cuerpo sin vida de Astrid Tello Gómez, de 25 años. Falleció instantáneamente producto del impacto recibido por el pesado bus antes de volcarse.
Los lamentos de dolor aturdían en el sitio entre el ir y venir de ambulancias que trasladaban a los heridos al Cuarto de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, mientras que otros eran llevados en autos patrullas de la Policía Nacional directamente al Hospital Santo Tomás.
Versiones revelan que el bus con placa 367027 circulaba con dirección hacia la ciudad capital a alta velocidad, ya que iba en medio de una regata con otro "diablo rojo". Minutos antes del accidente, los pasajeros le advirtieron al conductor que (sin saber que era menor de edad) que no acelerara. Segundos después, el mismo perdió el control y se fue contra el taxi Mazda Protege donde viajaba la pasajera que falleció. Luego se volcó dentro de los estacionamientos del Centro Comercial Plaza Carolina.
AUTORIDADES
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo que a dicha institución le cabe establecer solamente sanciones administrativas, como son suspensión del Certificado de Operación y las respectivas multas, ya que en la parte penal todo queda en manos de las autoridades judiciales.
Ambas sanciones van de mano al propietario y conductor del bus involucrado en el hecho. Uno por permitir que una persona de esas características maneje el transporte, finalizó.
HERIDOS
Entre los heridos se encuentran: Euclides Soto, de 29 años; Óscar Chan, de 22 años; Joel Gutiérrez, de 25 años; Lerika Solcott, de 38 años; María Morán, de 18 años; Lourdes Rivera, de 40 años; Ariel Chávez, de 38; Jorge Mejía, de 25; Reynaldo Villarreal, de 38; Eloy Hernández, de 39; Jean Martínez, de 25; Betty Blanco, de 20; Juan Pablo Medina, de 25; Gody Díaz, de 21; Janina Flores, de 58; Gloria King, de 64; María Chavarría, de 40; Ernesto Núñez; 20 años; Erick Sáenz; 38 años; Estefani Casasola, de 18; Letis Santana Paz, de 32; Francisco Castillo, de 21 años; Brini Oldemar Quiroz, 35 años; y los menores Itson Hurtado, de 12 años, y Kasin Had, de 9; además del conductor y el "secretario".