Entre los planes de Yelko Gómez, este año, está subir a la categoría profesional y llegar de la mejor manera al Mundial Sub 23 de Ciclismo en Dinamarca.
El pasado fin de semana, Gómez dejó en evidencia que está listo para ser profesional, al terminar en la segunda casilla del Circuito de Pascua, en el País Vasco, España, el sábado y llevarse el triunfo en la prueba de circuito "Igantzi Lehendakari".
El sábado el nacional, que defiende los colores de la Caja Rural, logró meterse en la segunda casilla del Circuito de Pascua, con un tiempo de 2: 55.26, con 120 kilómetros de distancia.
"Saboreamos la victoria por igual, sea propia o de un compañero", dijo Gómez.
Ya con el segundo puesto de la competencia del Circuito de Pascua, el domingo, el chiricano se levantó con más ímpetu y con las baterías recargadas.
En la prueba del torneo "Igantzi Lehendakari", las cosas fueron diferentes.
Yelko logró su primer triunfo de la campaña 2011, superando una prueba donde estaban citados los mejores ciclistas "amateurs" de España.
Gómez arribó en la primera posición y completó el recorrido de los 105 km, en un tiempo de 2:42.32.
Además del triunfo el compatriota finalizó en el segundo puesto entre los mejores escaladores.
"La prueba fue bastante dura, había que subir bastante y luego la bajada estaba peligrosa por el agua que había quedado. Era importante reservar fuerzas para el último puerto, que era bastante duro", aseguró el pedalista chiricano.
La próxima prueba será en Estella, en la Sub 23.