Juan Luis Guerra obtuvo tres premios Billboard a la Música Latina y se coronó como el máximo ganador de la ceremonia, en su décima edición.
El rey de la bachata se llevó los premios al productor del año, artista del año y álbum tropical de un dúo o grupo por “La llave de mi corazón”, con 4.40.
Con dos premios le siguieron numerosos cantantes, entre ellos la cubana-estadounidense Gloria Estefan, el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el trío mexicano Camila, Kanny García, el grupo Aventura, los reggaetoneros R.K.M y Ken-Y y los mexicanos Jenni Rivera y Valentín Elizalde, quien fue asesinado el pasado noviembre en la frontera con Estados Unidos.
En uno de los momentos más emotivos del espectáculo, el astro colombiano Juanes recibió de manos de Guerra el galardón por su labor humanitaria en Colombia y en una conexión en directo desde su natal Medellín, un numeroso grupo de niños, jóvenes y adultos vestidos con camisetas que pedían “Paz” elogió su labor, quien derramaba lágrimas mientras los veía.