Mientras unas escuelas anuncian el inicio de clases, otras se paralizan.
En el colegio Richard Newman se suspendieron las clases hasta nuevo aviso, porque siete estudiantes han sido afectados por la presencia de fibra de vidrio.
La directora del plantel, Dalia Lee, dijo que a pesar de que la empresa contratada para efectuar la remoción del material ha efectuado por lo menos cinco veces limpieza en las instalaciones, aún persiste el problema ambiental que afecta al estudiantado y docentes, quienes han presentando síntomas de alergia, irritación en la vista y resfriado.
Lee manifestó que solicitó a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá un estudio profundo para detectar el área contaminada y poder atacar el problema.
Por otra parte, en el Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio, ubicado en San Miguelito, se iniciarán clases el próximo lunes, después de haber obtenido certificación del Ministerio de Salud que indica que el nivel de contaminación por fibra de vidrio es bajo.
Paulino Cruz, representante de los docentes del plantel, expresó que se instaló una comisión para lograr que el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humana (INADEH) cumpla con la adecuación de los talleres técnicos del plantel.
DOS ESCUELAS, UN MISMO PROBLEMA
En el Colegio Richard Newman, por lo menos siete estudiantes se han visto afectados por la fibra de vidrio. La Dirección del plantel asegura que se han realizado limpiezas, pero el problema persiste.