El Recreativo de Huelva luchará por ganar al Barcelona por vez primera en Liga, en un encuentro muy importante para el equipo onubense, por sus aspiraciones de permanencia y para los azulgrana, por la esperanza de que un triunfo les vuelva a otorgar la enésima opción para acercarse al líder.
La vuelta del argentino Leo Messi a la convocatoria, tras seis semanas de baja, es la principal novedad del Barcelona, que por otro lado cuenta con las sensibles bajas de Andrés Iniesta, Thierry Henry y Bojan Krkic.
La victoria de la pasada jornada ante Osasuna (0-1) ha elevado la moral de los recreativistas, que si ganan o empatan podrían sumar su tercer partido consecutivo invicto por segunda vez en la segunda vuelta.
El Recreativo es decimoséptimo y tiene 36 puntos, a tres de la zona de descenso, y ante las escasas diferencias con los rivales que le superan en la tabla, necesita un triunfo para asegurar su mejoría clasificatoria, si bien es consciente de la dificultad de vencer a un Barcelona encumbrado.
La única baja del conjunto andaluz es la del centrocampista Zahinos, quien padece una grave lesión en la rodilla izquierda y cuya ausencia ha sido cubierta federativamente por el colombiano Congo, que había sido excluido en enero, pero que seguía entrenándose con el primer plantel del 'Recre'.