El Grand Prix "FBK-Games", a celebrarse el 24 de mayo en Hengelo, Holanda, será la primera parada de la temporada al aire libre que hará Irving Saladino en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Beijing.
Esta vez, "El Canguro" colonense, actual campeón mundial del salto largo, buscará en tierras holandesas su vigésimo triunfo consecutivo. El año pasado, en Hengelo, ganó con un brinco de 8 metros, 53 centímetros.
Saladino, cuya mejor marca personal es de 8.57, manifestó sentirse feliz por el levantamiento de la suspensión a Panamá y confirmó que estará presente en la millonaria Liga de Oro europea, circuito integrado por seis reuniones de alto nivel.
La "Golden League" -que reparte un millón de dólares entre los atletas que logren ganar los seis eventos que la componen- arrancará el 1 de junio en Berlín, Alemania.
Cuatro pruebas de la Liga Dorada serán celebradas antes de los Juegos Olímpicos, que se inauguran el 8 de agosto, mientras que las dos restantes se llevarán a cabo después de la cita olímpica.
Además, el saltador, quien actualmente entrena en Sao Paulo, Brasil, precisó que se ha recuperado de la lesión que sufrió durante su presentación en el "Grand Prix Athina", en Grecia, el pasado 13 de febrero, que le impidió estar presente en el Campeonato Mundial Bajo Techo de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).