Para el 6 de mayo ha sido programada en forma tentativa la audiencia contra dos ciudadanos vinculados al crimen del empresario Frank Stuart, que debe realizarse ese día en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
El juicio debe comenzar en horas del día bajo la presidencia del Magistrado Joaquín Ortega; el acusador particular será Oliver Dawkins, y el Fiscal Tercero Superior Rolando Rodríguez representará al Ministerio Público.
Por ahora se desconoce quien defenderá a los procesados Eliécer Velarde y Reynaldo Quiñones, pero es probable que sean abogados del Instituto de Defensoría de Oficio. La vez pasada parientes del empresario Frank Stuart Hilton, asesinado el 25 de enero de 1996, no disimularon su malestar por esta inusitada postergación del juicio, mientras que el hermano y una tía del procesado Eliécer Velarde aprovecharon la ocasión para acercársele y abrazarlo.
Velarde y Quiñones se encuentran detenidos desde hace siete años, mientras que otros acusados fueron eximidos de responsabilidad penal. Frank Stuart fue muerto a puñaladas y tiros en el Camino Real de Bethania, en un crimen con ribetes aparentes de robo. |