 |
Por otro lado, los docentes de la escuela del corregimiento de Chiriquí anunciaron un paro de labores, debido a las condiciones insalubres en que conviven más de 300 estudiantes.  |
Paralización de labores, insalubridad, pésimas infraestructuras, entre otros problemas, se han generado de tres planteles primarios y secundarios en la provincia de Chiriquí durante la presente semana, en donde los afectados han adoptado medidas de fuerza para exigir respuestas al Ministerio de Educación.
El problema mayor se presenta en el Colegio secundario Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba, en donde 2,224 estudiantes se encuentran sin recibir sus respectivas clases desde el pasado lunes, como consecuencia de las medidas adoptadas por los docentes, quienes señalaron que las condiciones que presenta el plantel son inadecuadas para desarrollar el proceso educativo.
Felícito Bellido, vocero de los afectados, indicó que existen grupos que llegan a alcanzar hasta los 53 estudiantes, sin embargo el espacio físico de los salones es tan reducido que es imposible poder impartir clases.
Por otro lado, los docentes de la escuela del corregimiento de Chiriquí anunciaron un paro de labores, debido a las condiciones insalubres en que conviven más de 300 estudiantes. Señalaron que durante las horas del día no existe el suministro del agua, lo cual provoca que los niños ingieran lìquidos contaminados. |