El cierre de operaciones de la Planta Procesadora de Aves, "Pato Campeón", localizada en el distrito de La Chorrera, fue confirmado por el director regional de Salud de Panamá Oeste, Aurelio Núñez, quien informó que las instalaciones sólo tenía permiso hasta diciembre del 2002, porque no habían terminado todas las mejoras.
Agregó que de manera sorpresiva se realizó una inspección en un operativo nocturno al "Pato Campeón" y se comprobó que estaban operando sin los permisos respectivos y tampoco estaban cumpliendo con los requisitos necesarios para la cantidad de aves que estaban sacrificando.
El doctor Núñez explicó que ante esta situación se procedió al cierre definitivo, hasta tanto se presenten las solicitudes y cumplan con los requisitos mínimos de sanidad. "Hasta donde se me ha informado, ellos están esperando ciertos equipos que vienen de Colombia y cuando estén listos deben hacer su solicitud nuevamente para seguir operando", indicó la fuente, quien además comentó que el "Pato Campeón", fue sancionado por las faltas cometidas. |