El secretario de la Federación Internacional del Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), Eduardo De Bello, indicó a Crítica que en el día debe darse a conocer la sentencia en el caso de los peloteros panameños que dieron positivo en doping el año pasado.
De Bello, quien también es presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), confesó que la comisión disciplinaria del ente rector de este deporte a nivel mundial que debe reunirse hoy en Suiza, sede del organismo mundial, va a acoger las normas que recomienda la Asociación Mundial de Antidopaje. "Por ser la primera vez (los peloteros) pueden recibir dos años de suspensión".
Los jugadores panameños que dieron positivo en el uso de sustancias prohibidas durante el desarrollo de la Copa Intercontinental, que se desarrollo el año pasado en Cuba y que pueden recibir la sanción son: Roberto Kelly, Ear Agnoly, Jorge Cortez y Roberto Gutiérrez.
Durante el tiempo que dure la suspensión, los atletas antes mencionados no podrán participar en ninguna competencia nacional e internacional que sea avalada por la IBAF.
PROFESIONALES EN EL PREOLÍMPICO
En otro aspecto, el dirigente señaló que para el torneo Preolímpico que debe desarrollarse en nuestro país entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre de este año y que otorgara plazas para las olimpiadas de Atenas 2004. "Para ese evento no se permitirá la participación de peloteros de grandes ligas pero sí de jugadores de ligas menores". Panamá aspira a ganarse una de esas plazas. De Bello agregó que los panameños Emilio Castro y Aníbal Relúz fueron incluidos en la comisión técnica de COPABE. |