Los políticos deben cumplir un apostolado como funcionarios públicos y no sacar provecho personal de su posición, fue el mensaje del arzobispo de Panamá, Monseñor Dimas Cedeño, durante la bendición del sacramento de los óleos sagrados.
"Que recuerden que Dios les ha llamado a ellos para servir a la patria y no para servirse de la patria", sostuvo en una improvisada rueda de prensa en la escalinatas de la Catedral Metropolitana.
Según el Arzobispo, cuando ellos sirven con honestidad, hacen un apostolado y Dios los bendecirá, pero cuando se sirven personalmente cometen un grave pecado, y tendrán que rendir cuentas del poder que el pueblo les ha dado para crear leyes justas.
"Si no hay bien común de por medio cualquier legislación que se haga, aunque tenga la aprobación de la mayoría, no tiene valor", puntualizó, recordando el poder de crear leyes de los legisladores.
JOVENES Y PRENSA
El líder de la Iglesia Católica panameña también tuvo palabras de aliento para la familia y para los jóvenes, a quienes invitó inculcar valores morales para vencer el mal que aqueja a la sociedad panameña.
"Darle a la juventud más amor, más cariño, más valores, por eso hay que fortalecer a la familia, sin la solidez de la familia no hay valores", dijo.
Monseñor Cedeño exhortó a los medios de comunicación a llevar la verdad, la esperanza y no proclamar sólo lo malo, "porque hay cosas buenas que deben ser anunciadas", agregó.