Ponerle fin al desabastecimiento de medicamentos en las diferentes farmacias de la Caja de Seguro Social del país, fue el objetivo de una reunión realizada el miércoles, entre autoridades de la Dirección Nacional de Compras y Abastos y representantes de más de 20 empresas distribuidoras.
La directora nacional de Compras y Abastos, Jessica Rodríguez, destacó que durante la reunión se coordinó el procedimiento de invitación y recepción de ofertas para contratar en forma directa la adquisición de 49 renglones de medicamentos de difícil adquisición.
Rodríguez enfatizó que en el encuentro con los proveedores se identificaron situaciones que ambas partes se comprometieron en atender para garantizar que los asegurados puedan contar con estos medicamentos.
"La Caja de Seguro Social está en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud para poder garantizar que estos renglones en desabastecimiento los podamos conseguir lo más antes posible a través de este procedimiento que nos faculta la Ley", agregó.
Luego de tres convocatorias en donde estos 49 renglones fueron declarados desiertos, la CSS con base en lo dispuesto en la Ley, invitó a nivel nacional a los proveedores para coordinar con ellos la modalidad de contratación que se aplicará.