El receptor chiricano César Quintero será sometido a una operación, para reponer una fractura en su clavícula y se perderá la Serie Final del béisbol mayor, programada para arrancar mañana sábado ante Herrera.
Quintero se enuentra en el Hospital Nacional y estará fuera de la pelota por 6 meses aproximadamente, lo que indica que tampoco verá acción con la selección de Panamá en los Juegos del ALBA y en los Juegos Panamericanos.
"Ya yo me olvidé de todo eso, ahora a esperar el otro año", dijo a Crítica el pelotero.
Quintero sufrió la lesión la noche del miércoles, cuando su equipo clasificó a la final venciendo a los Santos 12 a 2. Quintero en plena celebración tras el triunfo cayó y trató de romper caída, lesionándose la clavícula. "Son cosas de la pelota, me tiré al suelo para festejar y caí sobre el hombro, provocando una separación de brazo", sostuvo.
"Son cinco meses, con terapia, recuperación y después me incorporo de lleno al béisbol, ahora sólo a esperar el otro año", indicó Quintero.
Es probable que el receptor y bateador designado Sergio Araúz pueda servir de
receptor, aunque haya jugado más de la mitad del campeonato con una lesión en una de sus piernas.
El conjunto de Chiriquí se mantendrá en la ciudad capital entrenando, para viajar el sábado al Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, para el primer partido de la serie final por el campeonato ante Herrera, a eso de las 7:30 de la noche
El domingo se jugará el partido número 2 a las 5: 00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David y retornan a la capital el martes, para jugar los partidos que sean necesarios en el Estadio Nacional Rod Carew.