La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá reculó en torno a su inicial propuesta de aumentar los peajes en mayo próximo. Se propone iniciar el cobro de los nuevos cargos en julio.
El cambio se atribuye a las solicitudes de la industria marítima internacional, que se dieron en el marco de la audiencia pública realizada el pasado 14 de marzo. Debido a ello se abre un nuevo período de consultas para recibir sugerencias y comentarios de las partes interesadas por los próximos 15 días.
El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, destacó que con esta nueva propuesta se provee a los clientes del Canal de Panamá información estable de precios hasta el 2009, algo que no se aplica en ninguna otra industria. "Nos dijeron que querían una extensión en el período de ejecución y nosotros los hemos escuchado".
Tras la revisión de los nuevos comentarios que reciba la Junta Directiva de la ACP, tomará una decisión final, la cual recomendará al Consejo de Gabinete de la República de Panamá para su aprobación.