Un grave error de Scott Carsson, un meta de 19 años que disputaba su tercer encuentro con el Liverpool, penalizó al conjunto que dirige Rafael Benítez, que marcó dos goles antes de la media hora y viaja a Turín con un inquietante 2-1.
El emblemático estadio de Anfield albergó un encuentro cargado de emociones y recuerdos, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel, donde murieron 39 hinchas, en una final entre estos clubes.
Los "Reds" de Benítez derrocharon energía desde el minuto uno y no tardaron en hacerse pronto con la iniciativa frente al que fuera el verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones.
La escuadra inglesa, agresiva, opuesta al once poco consistente que ha sido durante el resto de la temporada, supo estar a la altura de las circunstancias: mantuvo la posesión, se lanzó a presionar, con Anthony Le Tallec y el checo Milan Baros formando un tándem letal en el ataque, hasta ver resultados.
Un saque de esquina del capitán del Liverpool, el medio inglés Steven Gerrard, alcanzó al desmarcado defensa finlandés Sammi Hyypia, que en el minuto 10 burló la portería de Gianluigi Buffon, inclinando el marcador.
|