 |
Así como en los supermercados se envuelve la carne de res y de pollo en un papel amarillo, los pescadores tendrán que ofrecer a sus clientes las mismas condiciones.  |
Debido a los últimos brotes epidémicos registrados en algunos puntos del país por el manejo inadecuado de los productos marinos, los vendedores de pescado tendrán que dejar de utilizar el papel periódico para envolverlos.
Humberto Vanegas, director de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que la medida deberá ser cumplida por todos los vendedores del mercado público de Colón y aquellos sitios donde se dediquen a la venta de pescado y demás productos marinos, a fin de mantener un control de calidad sano para los consumidores.
El funcionario señaló que así como en los supermercados se envuelve la carne de res y de pollo en un papel amarillo, los pescadores tendrán que ofrecer a sus clientes las mismas condiciones.
Vanegas dijo que se reunirán con los encargados del Mercado Público que es administrado por el Municipio de Colón, de manera que se pueda coordinar el inicio en los próximos días de la reglamentación que busca garantizar la salud de los consumidores. |