EDITORIAL
Pasos peatonales
lamentable accidente se registró ayer frente al hospital San Miguel Arcángel. Una joven mujer embarazada iba a cumplir su control prenatal, pero encontró la muerte. Un auto cuatro por cuatro la atropelló. Para hacer menos dolorosa la desgracia, al menos los médicos lograron salvar a su hijo.
Ya son varias las personas que han perdido la vida intentando cruzar la vía Ricardo J. Alfaro para ir a recibir atención médica, sin que las autoridades se dignen a construir un paso elevado peatonal.
Este es un sitio donde cruzan anualmente 200 mil personas.
Los usuarios del nosocomio deben lanzarse a una vía donde los conductores traen sus vehículos como si se tratara de una carrera mortal.
Este hospital ya tiene al menos cinco años funcionando y a éste ni al anterior gobierno han concretado la construcción del paso peatonal. Todo se vuelve estudios, planos y colocación de primera piedra. Pero cero construcción.
Para colmo de males al grupo de legisladores de San Miguelito se les otorgan partidas circuitales anuales por más de tres millones de balboas y éstos no son capaces de utilizar ese dinero en una infraestructura que realmente se necesita.
Los legisladores prefieren patrocinar ligas de pipones, que construir un puente que puede salvar la vida, incluso la de sus propios parientes.
Hoy todo el mundo se lamentará por la muerte de esa pobre joven que fue atropellada ayer, pero en cierta forma las autoridades son responsables de ese hecho, por la falta de acción.
Existe un caso peor. Frente a los edificios del Tuira y Chucunaque, también en la vía Ricardo J. Alfaro, están las bases para un paso peatonal que nunca se han dignado de terminar.
Los funcionarios recurren a toda clase de excusas, sin tomar en cuenta que el bien común priva sobre cualquier otra consideración.
Por lo menos hay una decena de puntos en la ciudad, donde se hace urgente la construcción de estos pasos peatonales, pero el tortuguismo es la nota común de nuestros políticos y mientras que el pueblo siga padeciendo.
El ciudadano también debe entender que deben utilizar los puentes, ya que en algunos sitios se convierten en adornos de la vía. Es necesario tomar conciencia y evitar accidentes, porque vale más perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
PUNTO CRITICO |
 |
|