 |
Alvaro Hernández.  |
El lanzador estelar de la novena chiricana, Alvaro Hernández afirma que el secreto de un buen trabajo deportivo está en la actitud sicológica frente al adversario, señalando que las técnicas y la preparación física son los medios para lograr el triunfo; sin embargo, jugar con el corazón por medio de una mentalidad optimista serán factores determinantes en la última vuelta de este campeonato.
Hernández dijo que ha tratado de hacer lo mejor posible en este campeonato sobre todo en la vuelta anterior, donde era necesrio poner todo para pasar a la final, señalando que se ha hecho un trabajo en equipo donde cada jugador pone su parte, por lo que él cumple con su función de lanzador buscando siempre vencer a cada jugador, mientras el resto de sus compañeros se mantiene atento de cada jugada.
EL SECRETO DE SU ESTRATEGIA
Según Hernández, para él todos los juegos son importantes, por lo que a parte de la preparación previa al campeonato trata de mantenerse siempre en buenas condiciones desarrollando una rutina de ejercicios diarios y mucho descanso antes de cada enfrentamiento, así cuenta que realiza entrenamiento pemanente a través del desarrollo de las velocidades, pesas y ligas inciando con un calentamiento previo de unos quince minutos.
Hernández confesó que siempre se mantiene vigilante de las técnicas porque son muy importantes sobre todo para un lanzador; sin embargo, reiteró que el estado sicológico es vital en cada partido indicando que por esta razón siempre estudia sus jugadas con cada bateador, porque uno de sus trabajos es aprender a conocer a cada uno de sus adversarios para lanzar en base a sus debilidades.
Dijo que un día antes de lanzar en un partido le gusta meditar y mantener su mente libre de problemas para concentrarse solamente en el nuevo reto que se le impone, explicando que trata de no hablar con nadie y mantenerse solo, porque esto le permite una preparación sicológica optima para inciar cada juego.
EN EL BEISBOL NADA ES SEGURO
Con una visión realista del deporte Alvaro Hernández señaló que en el béisbol nada es seguro, por lo que no puede afirmar que todo saldra´bien para los chiricanos, indicando que el equipo de Herrera es bueno y habrá que jugar cada día de acuerdo a la realidad que se presente, ya que en las finales de un campeonato nada está escrito y hay que ganarse el título jugando con el corazón. Señaló que ningún lanzador cuenta con técnicas cerradas y continúas y que todo depende de cómo se presente cada bateador, ya que todos los días no son iguales añadiendo que basándose en este principio él siempre tiene jugadas montadas y guarda sus diferentes repertorios para aplicarlos. Continuará... |