Según el proponente de la iniciativa, la creación de este nuevo corregimiento tiene la finalidad de brindar a las comunidades de Rodeo el bienestar social, en cuanto a una distribución equitativa de la riqueza estatal y de los servicios que el Estado debe prestar a su población.
Aparicio explicó a los legisladores que actualmente para las autoridades del distrito de La Mesa son pocas las soluciones que pueden ofrecer a una serie de comunidades que se encuentran dentro de esa jurisdicción debido a lo alejado en que se encuentran.
Aseguró que la creación de este corregimiento logrará la descentralización, permitiendo una atención más afectiva y directa a las comunidades que lo integran y cuya población va en aumento.
Este proyecto modifica el artículo 56 de la Ley 2 de octubre de 1981; estableciendo que el distrito de La Mesa se dividirá en seis corregimientos que son: La Mesa, cabecera, Bisvalles, Boró, Llano Grande, San Bartolo y El Rodeo. Con la aprobación de este proyecto se beneficiará a un gran número de ciudadanos que residen en dichas comunidades. |