La policía francesa detuvo a cinco personas para interrogarlas luego que fueron lanzados dos cócteles molotov contra una sinagoga en las afueras de París, dijeron las autoridades.
Los artefactos incendiarios fueron lanzados contra una sinagoga situada en el suburbio parisino de Kremlin-Bicetre, pero se estrellaron en una acera cercana sin causar daños, dijeron funcionarios de la región Val de Marne.
Cinco personas fueron detenidas y están siendo interrogadas en relación con el ataque.
El gobierno de Francia emplazó unidades de la policía antimotines en escuelas y sitios religiosos judíos luego que un incendio intencional destruyó el domingo una sinagoga en la ciudad sureña de Marsella.
El ataque fue el tercero contra una sinagoga en Francia durante las festividades de la Pascua judía y puso en una situación incómoda al gobierno, que ha sido acusado de permitir el crecimiento del antisemitismo.
El primer ministro Lionel Jospin dijo que más de 1.000 policías, entre ellos miembros de unidades antimotines, habían sido enviados a una docena de ciudades para reforzar el patrullaje en sitios religiosos judíos. |