Con la iniciación del segundo año de internado de 20 médicos en el Hospital Dr. Rafael Estévez de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, lo eleva a la categoría de "Hospital Docente".
El Dr. Rubén Darío López, subdirector Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas -área de interior, informó que el 16 de marzo, este hospital acogió por primera vez a Médicos Internos para su formación profesional, lo que permitirá el mejoramiento en la atención de los pacientes de la región.
"CENTRO DE RESIDENTES"
El Dr. López, anunció que para el año 2006, esta Unidad Ejecutora se convertirá igualmente en un "Centro de Formación de Residentes", creando una fuente permanente de formación de médicos generales y especialistas, con el compromiso de que posteriormente brinden sus servicios en el interior del país, especialmente en dicha instalación.
El Hospital de Aguadulce fue concebido bajo el concepto de Hospital Supraregional al servicio de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, por lo que la actual administración está comprometida en desarrollar esta instalación hospitalaria a su máxima capacidad, expresó el alto funcionario, lo que se llevará a cabo en el quinquenio 2004-2009.
En ese sentido, destacó el Dr. López, nos hemos comprometido a restablecer un ordenamiento en la estructura de personal, garantizando que en su gestión administrativa, las plazas médicas asignadas a las instalaciones de salud del interior del país, serán respetadas y así evitar el debilitamiento del sistema de salud de esa área.