"Si la envidia fuera tiña y la tiña, sarampión, ¿cuántos tiñosos no habría en este mundo traidor? Dice un adagio español.
Este refrán le cae muy bien a muchas personas, que a pesar de sus niveles académicos e intelectuales, no solamente son envidiosos, sino que no resisten el éxito de los otros.
En Panamá es difícil encontrar el hombre puro; todos tenemos en nuestras actividades, que haber sido o ser, por eso es tan difícil encontrar a un auténtico independiente.
Si la persona pertenece al partido que está en el poder, se le critica; si es de un bando contrario, se hace lo mismo y si es familiar; qué es lo que no se dice.
El asunto es que un gobernante debe estar entonces en el capricho de aquellos que se erigen como los calificadores para los puestos del aparato gubernamental.
Aquí se criticó la escogencia de Juan Antonio Tejada Espino, por estar vinculado al grupo Demócrata Cristiano, parte del acuerdo META, cuando concursó para el cargo de Defensor del Pueblo, es más se le achacó que era familiar del máximo dirigente opositor Martín Torrijos.
Ahora se ataca a César Guevara en su nombramiento como Zar de la Anticorrupción; se le dice que es de un buffete de determinados abogados, que está vinculado al partido gobernante.
Pero las dos personalidades jóvenes del derecho cuentan con gran capacidad, ética y experiencia para ejercer el cargo. |